Carinval Corporation ofrece sus buques como hospitales

Actualizado el 19 Marzo 2020

Carnival Corporation le hace una oferta a los gobiertos y autoridades para que consideren sus buques como hospitales temporales

La iniciativa convertiría los barcos de crucero para aquellos pacientes que no tengan COVID-19 y así tratar de aliviar la presión sobre los hospitales en tierra y liberar la capacidad para atender casos de COVID-19

MIAMI (19 Marzo 2020) - Carnival Corporation, la compañía vacacional de viajes más grande del mundo, ha anunciado en el día de hoy que algunos de los buques de las compañías navieras más famosas, incluyendo Carnival Cruise Line, Holland America Line, Princess Cruises y P&O Cruises Australia, se utilizarán como hospitales temporales para ayudar a frenar los contagios del COVID-19 en todo el mundo.

Con la contínua propagación del COVID-19, que amenaza con añadir presión a los hospitales e instalaciones en tierra, incluyendo una posible falta de camas, Carnival Corporation y sus marcas han contactado con los gobiernos y las autoridades sanitarias para considerar el uso de los barcos de crucero como hospitales temporales para tratar a los pacientes que no estén infectados con COVID-19, aliviando así el espacio en las instalaciones en tierra para que ahí sí se pueda tratar a los pacientes infectados con el Coronavirus. Como parte de la oferta, se pedirá a las partes interesadas que cubran solo los costes esenciales de las operaciones del barco mientras estén en el puerto.

Los Gobiernos o autoridades sanitarias que estén interesadas pueden contactar con Mónica Puello en el siguiente mail: MPuello@Carnival.como a través del teléfono: (305) 406-8656.

Si se necesita, los barcos de crucero son capaces de aprovisionarse rápidamente para hacer la función de hospital, con 1.000 habitaciones que pueden tratar a los pacientes que no tengan COVID-19, pero que sufran de otras condiciones leves. Estas habitaciones se pueden modificar rápidamente para instalar y conectar dispositivos remotos de monitorización de pacientes a través de la red de alta velocidad del barco, proporcionando monitorización cardíaca, respiratoria y de saturación de oxígeno. Las habitaciones cuentan también con baño, balcones privados con acceso a aire libre y luz natural, así como habitaciones aisladas, si fuera necesario.

Adicionalmente, estos hospitales temporales tendrá la habilidad de proporcionar hasta 7 Unidades de Cuidades Intensivos (UCIs) en el Centro médico del buque, equipado con monitores cardíacos, ventiladores y otros aparatos necesarios. De forma similar a las instalaciones en tierra, los buques también pueden multiplicar sus funciones médicas y separarlas por cubiertas, utilizando cada una para cada necesidad médica que sea necesaria.

Los cruceros/hospitales temporales estarían atracados en un muelle cercano a las personas necesitadas de cuidados y estaría operado por la tripulación del buque, con todas las operaciones marítimas, comida y bebida y servicios de limpieza proporcionados por los tripulantes de los buques. Los servicios médicos serían proporcionados por el gobierno o el hospital responsable de frenar el contagio de COVID-19 en esa zona.