Actualizaciones Coral Princess

Actualizado el 9 Abril 2020

Los esfuerzos por desembarcar en Miami, Florida, continúan para los pasajeros del Coral Princess, con 5 vuelos charteados para el día de hoy - un vuelo doméstico y 4 internacionales a Sudamérica y Europa.

A pesar de los continuos esfuerzos a traves de canales diplomáticos, las restricciones de viaje actuales de los países prohibe viajar a 13 pasajeros internacionales, y las autoridades locales no autorizan el uso de hoteles locales. Estos pasajeros se unirán a los miembros de la tripulación del Coral Princess de una cuarentena de 14 días para monitorizar síntomas y reducir la posibilidad de transmisión si se vuelven sintomáticos. Hoy subirán a bordo tripulantes adicionales para ayudar a la cuarentena.

El Coral Princess tiene previsto partir de Port Miami hoy a las 5:30 PM ET

El Coral Princess partió el 5 de marzo de San Antonio (Santiago) para un 

El Coral Princess salió de San Antonio el 5 de marzo para realizar una travesía por Sudamérica, la cual tenía prevista su llegada a Buenos Aires el 19 de marzo. En respuesta a la expansión del COVID-19, Princess Cruises decidió realizar una pausa voluntaria de 60 días el 12 de marzo, siendo una de las primeras compañías de la industria de viajes de placer en tomar esta medida de forma proactiva. El Coral Princess ha permanecido en servicio más tiempo de lo previsto debido a una serie de cierre de puertos, cancelaciones aéreas y otras acciones. 





Actualizado el 7 de Abril 2020 9:19AM PT

El desembarque continuará hoy con la previsión de 9 vuelos domésticos charteados adicionales. Todos los charters han sido organizados por Princess Cruises. Los pasajeros que requieran atención médica, han sido ya desembarcados y están recibiendo tratamiento en hospitales locales y regionales.

Siguiendo los esfuerzos del desembarque, aproximadamente 90 pasajeros internacionales permanecerán a bordo teniendo en cuenta las restricciones de viaje actuales. Los vuelos de vuela para estos pasajeros se realizará tan pronto como obtengamos el permiso de cada país.

El Coral Princess salió de San Antonio el 5 de marzo para realizar una travesía por Sudamérica, la cual tenía prevista su llegada a Buenos Aires el 19 de marzo. En respuesta a la expansión del COVID-19, Princess Cruises decidió realizar una pausa voluntaria de 60 días el 12 de marzo, siendo una de las primeras compañías de la industria de viajes de placer en tomar esta medida de forma proactiva.

El Coral Princess permaneció en servicio más tiempo de lo esperado, hasta que llegó al Puerto de Miami, debido a una serie de cierre de puertos, cancelaciones aéreas y otras acciones, que impactó de forma directa en los vuelos posteriores de vuelta a casa tanto de pasajeros como de tripulantes.




Actualizado el 6 de Abril 2020 2:48PM PT

Princess Cruises informa que 545 pasajeros han sido desembarcados del Coral Princess el 5 de abril, y otros 139 han desembarcado esta mañana. Mientras tanto, 274 pasajeros continúan a bordo. El desembarque ha continuado hoy, priorizando a aquellos que viajen en un vuelo charteado a Canadá, así como aquellos pasajeros residentes en Florida que tengan transporte terrestre y no aéreo, organizado por Princess Cruises.

Se están organizando vuelos domésticos adicionales para salir mañana 7 de abril. Todos los pasajeros que necesitan atención médica han sido desembarcados y continúan su tratamiento en una instalación pre-organizada por Princess Cruises.

Princess Cruises continúa trabajando con autoridades locales, incluyendo la CDC, la Guardia Costera de los EEUU, la Oficina del Gobernador de Florida, el Departamento de Salud de Florida y muchos otros.

Para proteger la salud y bienestar de los pasajeros, así como de la población, las autoridades han dictado unos requerimientos y protocolos. Debemos seguirlos sin variaciones y cuando cambien, debemos ajustar nuestros planes. Continúamos trabajando con las recomendaciones de la CDC, sobre los traslados posteriores al desembarque, que incluye la recomendación de no viajar en ningún vuelo comercial o no realizar transporte en tierra con gente que no haya estado en el crucero. Continuamos mostrando nuestra gratitud hacia los pasajeros por su paciencia y entendimiento.


Actualizado el 5 de Abril 2020 1:08PM PT


Princess Cruises confirma que el desembarque de los pasajeros en el Puerto de Miami comenzó ayer día 4 de Abril. El proceso continuará en el día de hoy, limitado a aquellos que tuvieran vuelos charteados organizados por Princess Cruises a California, Australia y el Reino Unido. 

Durante la noche, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de los EEUU, comunicó cambios en su política en cuanto a los momentos posteriores al desembarque para los pasajero sde crucero, recomendando que no viajen en vuelos comerciales ni transporte compartido con otras personas que no sean pasajeros de crucero.

Princess continúa trabajando sin descanso para ajustar el plan de repatriación de acuerdo a los requerimientos de la CDC. Este ha sido el motivo por el cual se ha ido atrasando el desembarque y posteriores vuelos de regreso a casa de los pasajeros. Agradecemos enormamente a los huéspedes por su paciencia.

Se les están haciendo un chequeo médico a todos los pasajeros dirigido por la CDC antes del desembarque. Durante el proceso de desembarque y hasta que lleguen a sus casas, los pasajeros deberán llevar mascarilla u practicar el distanciamiento social.

Aquellos con síntomas respiratorios o que se estén aún recuperando, permanecerán a bordo hasta que un médico apruebe su desembarque. 



Actualizado el 4 de Abril 2020 6:30AM PT


Princess Cruises confirma que el Coral Princess ha llegado al Puerto de Miami la mañana del 4 de Abril. Se estima que el desembarque de los pasajeros lleve varios días debido a la disponibilidad de vuelos de regreso a casa. Los pasajeros que necesiten atención médica en tierra, serán prioritarios a la hora del desembarque.

Para los pasajeros que se encuentren en condiciones de volar, el proceso de desembarque comenzará el Domingo 5 de Abril. Estos pasajeros serán trasladdos directamente del barco al Aeropuerto internacional de Miami para coger vuelvos de regreso a casa.

Aquellos pasajeros con síntomas respiratorios o que sigan recuperándose, permanecerán a bordo hasta que un médico apruebe su desembarque.

Hay 1898 personas a bordo, incluyendo 1.020 passajeros y 878 miembros de la tripulación.

El Coral Princess salió de San Antonio el 5 de marzo para realizar una travesía por Sudamérica, la cual tenía prevista su llegada a Buenos Aires el 19 de marzo. En respuesta a la expansión del COVID-19, Princess Cruises decidió realizar una pausa voluntaria de 60 días el 12 de marzo, siendo una de las primeras compañías de la industria de viajes de placer en tomar esta medida de forma proactiva. 

Agradecemos todo el apoyo y coordinación con las agencias locales, federales y estatales que están haciendo posible todo este proceso.



Actualizado el 2 de Abril 2020 5:30PM PT

Como medida extrema de precaución ante un pequeño grupo de casos con enfermedades respiratorias, el Coral princess ha recolectado y enviado 13 test del COVID-19 a Barbados el día 31 de Marzo. Podemos confirmar que 12 de ellos han dado positivo (7 pasajeros y 5 tripulantes).


¿Por qué sigue navegando el Coral Princess?

El Coral Princess salió de San Antonio el 5 de marzo para realizar una travesía por Sudamérica, la cual tenía prevista su llegada a Buenos Aires el 19 de marzo. En respuesta a la expansión del COVID-19, Princess Cruises decidió realizar una pausa voluntaria de 60 días el 12 de marzo, siendo una de las primeras compañías de la industria de viajes de placer en tomar esta medida de forma proactiva. 

Siguiendo la pausa de la navegación, el Coral Princess tenía planeado desembarcar en Buenos Aires el 19 y 20 de marzo como planeado. Esta fue la primera oportunidad disponible de desembarque y una localización desde la cual los pasajeros tenían vuelos reservados. Sin embargo, debido al continuo cierre de puertos y a los cambios de regulaciones, el Coral Princess se ha ido encontrando problemas para realizar el proceso de desembarque.

Princess continúa buscando aprobaciones por vías diplomáticas y trabajando con oficiales locales para desembarcar finalmente en Fort Lauderdale, Florida.

Los pasajeros continúan aislados en sus camarotes y se les lleva comida mediante el servicio de habitaciones. La tripulación permanece en sus camarotes fuera del horario de trabado. Hay 1898 personas a bordo, incluyendo 1.020 passajeros y 878 miembros de la tripulación. Tanto internet como el servicio telefónico sigue siendo gratuito para que puedan mantenerse en contacto con sus familias.

Actualizado el 31 Marzo 2020


El centro médico a bordo del Coral Princess ha reportado un número más alto de lo habitual de personas con síntomas gripales.

Muchos han dado positivo en gripe común, sin embargo, dada la preocupación sobre el COVID-19 (coronavirus), y como una medida extrema de precacución, se les ha pedido a los pasajeros que se aislen en sus camarotes y la comida se les proporcionará mediante el servicio de habitaciones. La tripulación permanecerá también en sus camarotes fuera de su horario laboral.

El Coral Princess tiene previsto llegar a Bridgetown, Barbados, la tarde del Martes 31 de marzo. Solo es una parada técnica, por lo que no se le permitirá el desembarque a ningún pasajero ni tripulante. Tras esta parada, el Coral Princess tiene previsto navegar directamente hasta Fort Lauderdale para proceder al desembarque. Tiene prevista su llegada el 4 de Abril 2020.

Tanto internet como el servicio telefónico del camarote sigue siendo gratuito para que los pasajeros puedan estar en contacto con sus familias. La seguridad, salud y bienestar de nuestros pasajeros y tripulantes es nuestra más absoluta prioridad.

Actualizado el 30 Marzo 2020​

El Coral Princess tiene prevista su llegada a Bridgetown, Barbados, la tarde del Martes 31 de marzo. Durante su corta estancia en puerto, se subirán a bordo provisiones extra para mantener a todos los pasajeros lo más cómodos posible durante la travesía. No se permitirá el desembarque a ningún pasajero o tripulante durante esta escala.

El Coral Princess continuará directamente hasta Fort Lauderdale, estimando su llegada el 4 de Abril. Sigue sin haber ningún tipo de riesgo ni caso de contagio del COVID-19 a bordo.

Princess continuará reservando vuelos para todos los pasajeros. Debido a la disponibilidad de vuelos, el Coral Princess permanecerá en Fort Lauderdale durante 2 días para permitir a los pasajeros ir directamente del puerto al aeropuerto, sin tener que estar en tierra. 

Princess Cruises también está trabajando con Aduanas y Protección de Fronteras de los EEUU para asegurar una llegada tranquila y controlada al puerto. También seguimos en contacto con múltiples embajadas y consulados.

Tanto internet como el servicio telefónico del camarote sigue siendo gratuito para que los pasajeros puedan estar en contacto con sus familias. 

Actualizado el 24 Marzo 2020 5:45PM PT

A pesar de los continuos esfuerzos de varios consulados, Anvisa (La Agencia de Regulación de Sanidad Brasileña) ha denegado el desembarque de los pasajeros de Princess, incluyendo aquellos que tenían vuelos ya confirmados.

El Coral Princess continuará directo a Fort Lauderdale, sin necesidad de hacer escala en otros puertos. Sigue sin haber ningún riesgo del COVID-19 a bordo.

Tanto internet como el servicio telefónico del camarote sigue siendo gratuito para que los pasajeros puedan estar en contacto con sus familias. Agradecemos la paciencia y comprensión de los pasajeros y familiares en esta situación.

Actualizado el 31 Marzo 2020


El centro médico a bordo del Coral Princess ha reportado un número más alto de lo habitual de personas con síntomas gripales.

Muchos han dado positivo en gripe común, sin embargo, dada la preocupación sobre el COVID-19 (coronavirus), y como una medida extrema de precacución, se les ha pedido a los pasajeros que se aislen en sus camarotes y la comida se les proporcionará mediante el servicio de habitaciones. La tripulación permanecerá también en sus camarotes fuera de su horario laboral.

El Coral Princess tiene previsto llegar a Bridgetown, Barbados, la tarde del Martes 31 de marzo. Solo es una parada técnica, por lo que no se le permitirá el desembarque a ningún pasajero ni tripulante. Tras esta parada, el Coral Princess tiene previsto navegar directamente hasta Fort Lauderdale para proceder al desembarque. Tiene prevista su llegada el 4 de Abril 2020.

Tanto internet como el servicio telefónico del camarote sigue siendo gratuito para que los pasajeros puedan estar en contacto con sus familias. La seguridad, salud y bienestar de nuestros pasajeros y tripulantes es nuestra más absoluta prioridad.

Actualizado el 30 Marzo 2020​

El Coral Princess tiene prevista su llegada a Bridgetown, Barbados, la tarde del Martes 31 de marzo. Durante su corta estancia en puerto, se subirán a bordo provisiones extra para mantener a todos los pasajeros lo más cómodos posible durante la travesía. No se permitirá el desembarque a ningún pasajero o tripulante durante esta escala.

El Coral Princess continuará directamente hasta Fort Lauderdale, estimando su llegada el 4 de Abril. Sigue sin haber ningún tipo de riesgo ni caso de contagio del COVID-19 a bordo.

Princess continuará reservando vuelos para todos los pasajeros. Debido a la disponibilidad de vuelos, el Coral Princess permanecerá en Fort Lauderdale durante 2 días para permitir a los pasajeros ir directamente del puerto al aeropuerto, sin tener que estar en tierra. 

Princess Cruises también está trabajando con Aduanas y Protección de Fronteras de los EEUU para asegurar una llegada tranquila y controlada al puerto. También seguimos en contacto con múltiples embajadas y consulados.

Tanto internet como el servicio telefónico del camarote sigue siendo gratuito para que los pasajeros puedan estar en contacto con sus familias. 

Actualizado el 24 Marzo 2020 5:45PM PT

A pesar de los continuos esfuerzos de varios consulados, Anvisa (La Agencia de Regulación de Sanidad Brasileña) ha denegado el desembarque de los pasajeros de Princess, incluyendo aquellos que tenían vuelos ya confirmados.

El Coral Princess continuará directo a Fort Lauderdale, sin necesidad de hacer escala en otros puertos. Sigue sin haber ningún riesgo del COVID-19 a bordo.

Tanto internet como el servicio telefónico del camarote sigue siendo gratuito para que los pasajeros puedan estar en contacto con sus familias. Agradecemos la paciencia y comprensión de los pasajeros y familiares en esta situación.

Actualizado el 23 Marzo 2020 10:30AM PT


Actualización Coral Princess


El Coral Princess se encuentra actualmente navegando por Sudamérica y continúa encontrando obstáculos para desembarcar a los pasajeros debido al cierre de varios puertos y los cambios en las regulaciones. En su contínuo esfuerzo para repatriar a los pasajeros lo más rápido posible, el barco navegará hasta Rio de Janeiro, Brasil, llegando el 24 de Marzo 2020. A pesar de que Brasil ha cerrado su tráfico de cruceros, hemos optado por las vias diplomaticas para obtener permiso y hemos recibido una respuesta positiva.

Los pasajeros que tengan vuelos de vuelta confirmados tendrán permiso para desembarcar e ir directamente al aeropuerto. Lamentablemente, anticipamos que no todos los pasajeros podrán desembarcar en Rio debido a la limitada disponibilidad de vuelos. Desde Rio de Janeiro, el Coral Princess navegará hasta Fort Lauderdale como se había anunciado previamente, teniendo prevista su llegada el día Domingo 5 de Abril 2020.

Los pasajeros que hubieran contratado vuelos a través de Princess, serán reasignados a otros vuelos automáticamente. Recomendamos a los pasajeros con vuelos independientes que esperen para reservar su vuelo hasta que se reciba confirmación de las autoridades portuarias. Los pasajeros con vuelos independientes podrán reclamar su reembolso cuando lleguen a su casa.

Tanto internet como el servicio telefónico del camarote sigue siendo gratuito para que los pasajeros puedan estar en contacto con sus familias. 

Actualizado el 22 Marzo 2020 10:30AM PT


Actualización Coral Princess


Princess Cruises confirma que el Coral Princess ha llegado a Montevideo, Uruguay el 21 de Marzo para aprovisionarse de comida y combustible. No se le permitió el desembarque a ningún pasajero. El barco continúa teniendo dificultades para desembarcarlos debido al cierre de puertos y el cambio en las regulaciones, por lo tanto, se ha tomado la decisión de que navegue directamente hasta Fort Lauderdale, lo cual será una travesía de 14 días aproximadamente. Hay 1.024 pasajeros a bordo.

Esta es una situación sin precedentes y el Equipo de operaciones de Princess, continúa apoyando al Capitán y su tripulación para asegurar que todos a bordo regresen a sus casas de la forma más segura posible. Agradecemos enormemente el continuo apoyo, paciencia y entendimiento de los pasajeros y sus familiares. 

La seguridad y salud de nuestros pasajeros y tripulantes sigue siendo nuestra máxima prioridad.

El internet y servicio de teléfono de camarote sigue siendo gratuito para que los pasajeros puedan mantenerse en contacto con sus familias. 

Actualizado el 19 Marzo 2020 9:00PM PT


Actualización Coral Princess


Princess Cruises informa de que por orden del Gobierno, el Coral Princess ha tenido que marcharse del puerto de Buenos Aires a última hora del 19 de Marzo, antes de que todos los pasajeros pudieran desembarcar. El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, emitió un decreto  a las 8:00 pm hota local, que comenzó a media noche. El decreto requería que el buque permaneciera en puerto por un número indeterminado de días y ningún pasajero podría desembarcar durante ese tiempo. Es por ello que se tomó la decisión de abandonar el puerto inmediatamente.           

El Coral Princess está navegando hacia Montevideo, Urugua, donde se aprovisionará de alimentos y combustile el 20 de Marzo. Hemos estado, y seguimos intentando, que nos concedan el permiso para desembarcar a todos los pasajeros allí. El departamento de operaciones de Princess Cruises está explorando todas las vías, incluyendo canales diplomáticos. Además, estamos trabajando con nuestros equipos en tierra sobre distintas opciones de desembarque, en caso de que haya algún problema en Montevideo.

El internet y servicio de teléfono de camarote sigue siendo gratuito para que los pasajeros puedan mantenerse en contacto con sus familias. 

Dado que nos encontramos ante una situación sin precedente, damos las gracias a los pasajeros por su paciencia y entendimiento. La seguridad, salud y bienestar de todas las personas que se encuentran a bordo sigue siendo nuestra principal prioridad.



Actualizado el 19 Marzo 2020 12:30PM PT


Actualización Coral Princess

El Coral Princess está atracado actualmente en Buenos Aires y ha sido aprobado por las Aduanas Argentinas y el Ministerio de Sanindad. Sin embargo, el Coral princess no ha sido del todo aprobado por la inmigración local. Como tal, solo a los pasajeros que tengan pasaporte argentino o pasajeros que hayan confirmado vuelos con salida el 19 de Marzo, se les ha permitido el desembarque.

Princess Cruises está trabajando a través de todos los canales diplomáticos para conseguir la aprobación total para que todos los pasajeros puedan regresar a sus casas en los próximos días. El Coral Princess continuará en Buenos Aires para acomodar a estos pasajeros durante esta situación. Princess Cruises también ayudará a reservar de nuevo transporte aéreo para aquellos pasajeros que lo necesiten.

Dada la naturaleza tan fluida de la situación y la limitada disponibilidad de vuelos, queremos agradecer a nuestros pasajeros y a todos aquellos que se han visto afectados por su continua paciencia y entendimiento de la situación.

Actualizado 16 Marzo 2020

El Coral Princess está navegando acualmente por Sudamérica y llegará a Buenos Aires el 18 de marzo, como estába originalmente previsto; sin embargo a los pasajeros no se les permitirá el desembarque inmediato. La política del Ministerio de Sanidad de Buenos Aires a restringido la entrada de cualquier pasajero de crucero que haya visitado cualquier zona de riesgo en los últimos 14 días. Hacia medianoche del 18 de marzo los pasajeros del Coral Princess habrán finalizado ese periodo de 14 días. Consecuentemente, los pasajeros tendrán permitido desembarcar el 19 de marzo y continuar su viaje en vuelos comerciales.