Actualizaciones Ruby Princess

Actualizado el 31 de Marzo 2020​

Sture Myrmell, el Presidente de Carnival en Australia ha dicho:

Carnival Australia está participando en numerosos acuerdos de nivel federal y estatal con el objetivo de permitir la repatriación de la tripulación que se encuentra actualmente a bordo del Ruby Princess.

Hacer posible que estos tripulantes puedan volver a casa es lo correcto que se debe hacer tanto desde un punto de vista humanitario como desde un punto de vista internacional, donde quede latente que Australia es una nación que cuida y proteje a sus ciudadanos.

Estamos particularmente preocupados por que se debe adoptar un enfoque humanitario en relación con la tripulación en Ruby Princess, que ha abandonado las aguas territoriales de Nueva Gales del Sur, según lo exigido por el Gobierno.

Sin embargo, sabemos que no es seguro para el buque navegar en otras aguas, ya que hay miembros de la tripulación a bordo que están enfermos. Mientras que la enfermedad a bordo se ha reducido de acuerdo a una gestión de la situación muy severa, el buque necesita permanecer en Australia para poder acudir a servicios sanitarios en tierra en caso de que existiese algún imprevisto.

Australia tiene obligaciones marítimas para proteger el bienestar de la gente que trabaja en alta mar y, como tal, debemos cuidar a los ciudadanos extranjeros, ya que esperaríamos que otras naciones cuiden a los australianos en circunstancias similares en el extranjero.

La repatriación de la tripulación del Ruby Princess sería un paso importante para mantener la reputación de Australia como una nación marítima solidaria.

Actualizado 20 Marzo 2020, 3:30PM


SÍDNEY, Australia — Estamos trabajando de cerca con las Autoridades de Nueva Gales del Sur (NSW - New South Wales), ya que han reportado que 3 pasajeros y un miembro de la tripulación que viajaron a bordo del Ruby Princess han dado positivo en el COVID-19.

Los 4 habían reportado síntomas gripales durante el crucero y, junto con sus acompañantes, se les mantuvo en aislamiento durante el mismo, tratando de minimizar así el contacto con otros pasajeros y tripulantes.

Hemos ayudado a las Autoridades sanitarias de Nueva Gales del Sur para contactar con los pasajeros que llegaron ayer a Sídney.

Apoyamos plenamente la carta enviada por las Autoridades sanitarias a los pasajeros, para que sigan al pie de la letra los requisitos del Gobierno Australiano de mantenerse 14 días en autoaislamiento y buscar ayuda médica si presentan algún síntoma gripal.

Si ha estado a bordo del Ruby Princess, por favor, siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la NSW o envíe un mail o un mensaje para contactar directamente con ellos.



Asistencia


Si después de contactar con las Autoridades sanitarias de NSW, necesita también asistencia de Princess Cruises, por favor, llame a los siguientes números en función de su región


Australia: 1300 551 853
Nueva Zelanda: 0800 780 717
EEUU y Canada: +1-800-774-6237
Reino Unido: 0344 338 8663

Otros pasajeros internacionales: +1 661 284 4902