PRINCESS CRUISES CELEBRA EL CRECIMIENTO DE SU FLOTA EN ITALIA

Madrid, a 27 de Febrero 2019. El astillero italiano Fincantieri en Monfalcone acogió tres efemérides que marcan la evolución de los nuevos barcos que se incorporarán próximamente al portfolio de la naviera.

El pasado 14 de febrero, Princess Cruises celebró tres grandes hitos relacionados con la construcción de los nuevos barcos que se incorporarán próximamente a su flota. Entre ellos, la puesta de quilla del Enchanted Princess, el corte de acero del último buque de la Clase Royal, todavía sin nombre, y el bautizo del Sky Princess. El evento contó con una presentación a cargo de la segunda oficial Kerry Ann Wright, la madrina escogida entre la tripulación de Princess por su brillante carrera en la industria de los cruceros. Con esta triple ceremonia, la naviera, que incrementará su flota con un total de 17 nuevos barcos en los próximos seis años, consolida su posición como la mayor compañía internacional de cruceros Premium del mundo.

Princess Cruises, la mayor compañía internacional de cruceros Premium del mundo, se encuentra en pleno crecimiento con tres nuevos barcos en construcción en el astillero Fincatieri de Monfalcone (Italia). Un hito que
fue celebrado en la localidad italiana el pasado 14 de febrero y que contó con una presentación a cargo de la segunda oficial Kerry Ann Wright, la madrina escogida entre la tripulación del Sky Princess, que se inaugurará en octubre de 2019.

Además de la incorporación de este buque, el acto incluyó la ceremonia de la puesta de quilla del Enchanted Princess, cuya botadura tendrá lugar en junio de 2020, y el corte de acero del sexto y último crucero de la Clase Royal que se integrará en la flota, todavía por bautizar, que hará su debut en el año 2022. Junto a dos embarcaciones más en camino de cara a 2023 y 2025, Princess incrementará su flota añadiendo a la actual un total de 17 barcos durante los próximos seis años.

Según Jan Swartz, Presidenta de Grupo de Princess Cruises, "durante la última década, el número de personas que escogen los cruceros como modalidad para sus vacaciones se ha incrementado en más de un millón de nuevos cruceristas de media cada año, es decir, un crecimiento total de más del 68%. A medida que nuestra flota crece con cinco nuevos barcos que llegarán de aquí a 2025, nos sentimos orgullosos no solo de poder celebrar estos tres grandes hitos de la construcción en el mismo día sino también de continuar innovando nuestro producto con tecnología de vanguardia y experiencias únicas para los pasajeros que estarán disponibles en estos buques".

El Sky Princess es el primero de estos nuevos barcos en incorporarse a la Clase Medallion de Princess, gracias al OceanMedallion, la tecnología portátil más avanzada de la industria, diseñada para que los pasajeros disfruten de unas vacaciones personalizadas y sin preocupaciones de ningún tipo a bordo. El navío incorporará, además, MedallionNet, la mejor red Wi-Fi en alta mar, desarrollada para proporcionar velocidades de navegación similares a las de tierra, lo que permitiráver distintos deportes, películas o incluso hacer video llamadas desde los
smartphones.

El corte de acero del último barco de la Clase Royal
La ceremonia del corte de las primeras placas de acero del sexto y último buque de la Clase Royal fue retransmitido en directo a Fincantieri desde el astillero de Nápoles donde se encuentra en construcción. Este hito marca el inicio de las obras que darán forma al barco, cuya botadura está prevista para el año 2022.

La puesta de quilla del Enchanted Princess
Tanto Princess Cruises como los ejecutivos de Fincantieri comenzaron la cuenta atrás para el lanzamiento del Enchanted Princess con la colocación oficial de la quilla (en la parte inferior de la embarcación). Siguiendo la costumbre, esta pieza, con un peso de aproximadamente 500 toneladas, fue primero levantada y después situada sobre los bloques de quilla con la ayuda de una gran grúa. Representantes e invitados participaron también en la tradicional ceremonia de la moneda, que en esta ocasión fue sustituida por un Ocean Medallion, como símbolo de buena fortuna para el barco y todos los que naveguen a bordo de él.

Bautizo del Sky Princess por su próxima incorporación a la flota
La segunda oficial de Princess Cruises, Kerry Ann Wright, fue elegida por sus compañeros tripulantes como la madrina de este evento en reconocimiento a su prometedora carrera en la industria de los cruceros. Próximo al final de su fase de construcción y equipamiento de interiores, el Sky Princess se unirá a la flota de la naviera en octubre de 2019.
Según Swartz, "no se nos ocurre un día mejor para celebrar estos tres grandes hitos de la navegación que San Valentín, un día en el que solemoshomenajearno solo al amorsino también a nuestro papel como coprotagonistas de ?Vacaciones en el mar?. Siempre seremos recordados por llevar el romance a alta mar y hoy, además,
consolidamos nuestra posición como la compañía de cruceros premium que crece más rápidamente en todo el mundo".

Los tres barcos, pertenecientes a la Clase Royal, tendrán un tonelaje de 143.700 toneladas y una capacidad de
hasta 3.660 pasajeros en total. Además, incorporarán algunas las características más impresionantes que se pueden hallar a bordo de buques como el Royal Princess, Regal Princess o Majestic Princess, así como nuevas propuestas que representan un giro en la evolución de los diseños actuales de los barcos de la flota.

Novedades en el Sky Princess
- Los balcones más grandes de alta mar. Los pasajeros que se alojen en las Sky Suites podrán disfrutar de los balcones privados más grandes que jamás haya ofrecido ninguna otra naviera. Con un tamaño de 94 metros cuadrados (estribor) y 88 (babor), estos espacios completamente equipados proporcionarán una perspectiva privilegiada para observar la pantalla del cine exterior Movies Under The Stars, creando así el lugar definitivo para el mejor entretenimiento. Ambas suites ofrecerán también vistas panorámicas de 270 grados y tendrán capacidad para cinco pasajeros, sin contar con un mayor espacio para reuniones, lo que los idóneos para
las familias.

- Clase Medallion a partir del OceanMedallion. Pensado para que el pasajero pueda disfrutar al máximo de su tiempo a bordo sin preocupaciones, este accesorio portátil gratuito representa la tecnología más avanzada de la
industria, permitiendo una experiencia mucho más personalizada.

- Propuestas premiadas de entretenimiento. Entre ellas se encuentra Take Five, la nueva zona dedicada al jazz o las mejoras del Teatro Princess, además de otras nuevas y exclusivas opciones de entretenimiento.

- Una experiencia gastronómica de primera categoría gracias a los más de 25 restaurantes y bares a bordo. Estos van desde el Mercado Mundial de Frescos (World Fresh Marketplace) hasta algunos de los sitios favoritos del pasajero como el Asador Crown (Crown Grill Steakhouse), la Trattoria italiana Sabatini, que ofrece los sabores más exquisitos del norte de Italia de la mano del aclamado chef Angelo Auriana o La Mer, un bistró francés dirigido por el Emmanuel Renaut, también chef del restaurante Flocons de Sel, de tres estrellas Michelin.

- El Enclave del Spa Lotus. El Sky Princess incluirá la suite termal más grande de alta mar, que contará con una impresionante piscina de hidroterapia, camas de piedras calientes, un baño turco, salas de aromaterapia y diversas cámaras de vapor.

La botadura del Sky Princess tendrá lugar en octubre de 2019 en el Mediterráneo antes de trasladarse a América del Norte en diciembre, donde hará su debut tras la tradicional ceremonia del bautizo. A partir de este momento comenzará una temporada de navegación por el Caribe con itinerarios de salida y llegada desde Fort Lauderdale (Miami).



Sobre Mundomar Cruceros
Mundomar Cruceros es el representante exclusivo de Princess Cruises y Cunard Line para los mercados de España Portugal y agencia preferente para México. Otras prestigiosas compañías de cruceros, como Oceania Cruises, Star Clippers, Norwegian Cruise Line, Crystal Cruises, Uniworld, Seadream Yatch Club, confían en Mundomar Cruceros para ser su Agente Internacional de Ventas en los diferentes mercados. Desde su nacimiento en 2006, Mundomar Cruceros combina la atención personalizada y el apoyo tecnológico
para garantizar a las agencias de viajes y a los pasajeros un servicio de calidad y eficacia.